Elsa

Hoy me desperté pensando en ella. Volví a verla en el living comedor de la casa de mis padres, elegante y serena. Con su cabello negro azabache prolijamente batido, sus ojos verdes profundo, su piel blanca por el talco, sus finos labios pintados de rojo carmín.

La recuerdo hermosa, sentada frente al televisor, esperando ansiosa un nuevo capítulo de su novela preferida. Interrumpo la espera para ofrecerle un café con leche, que bato enérgicamente como ella me enseñó, para que salga bien espumoso. Le acerco la taza a la mesa, junto con unas galletitas y una servilleta de papel.  No pasará mucho tiempo para que esa servilleta se convierta en el soporte de un gran dibujo con posible futuro de cuadro en mil colores o Canson en lápiz negro.

La recuerdo talentosa, artista del pincel y de la voz de un ángel. Todo la emociona; una escena romántica, una melodía clásica, un cuadro de patinaje artístico; la vida misma. Me niego a mirarla. La miro de reojo porque sé que puedo lagrimear con su misma facilidad. Aunque intento contenerme, en instantes nuestras lágrimas saladas correrán por nuestras mejillas hasta caer en el mantel de nylon de mamá.

La recuerdo decidida, pisando fuerte en cada lugar al que hacía honor con su bella presencia. Fuera por su temperamento o por su elegancia, nunca pasaba desapercibida.  Le pregunto acerca de la vida, de sus elecciones personales. Hablamos acerca del amor y de los hombres. Me cuenta que eligió al abuelo para casarse y formar una familia, dejando a un lado a unos cuantos pretendientes y una promisoria carrera como cantante profesional. Sonríe orgullosa mientras menciona a sus hijos e intuyo que volvería a tomar el mismo camino.

Hoy me desperté pensando en ella. Volví a escucharla tararear una frase “…resistiré, erguida frente a todo…”

Imagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s